lunes, 11 de mayo de 2020

Million Dollar Baby


NOMBRE: Sergio Granados Roncero
CURSO: 1ºBACH-B ARTE

Million Dollar Baby

La película comienza presentándonos a los personajes principales. Por un lado, el entrenador Frankie Dunn que en ese momento se encuentra entrenando a Big Willie, que lo abandona para irse con otro entrenador para enfrentarse contra el campeón mundial y quedarse su titulo, por otro lado aparece Maggie Fitzgerald una chica cuyo sueño es convertirse en boxeadora profesional. Esta situación lleva a Frankie Dunn a aceptar  entrenar a Maggie Fitzgerald.

La historia comienza a coger velocidad tras los entrenamientos. Nuestra boxeadora comienza a ganar todos los asaltos en la primera ronda, lo que obliga al entrenador a subirla de liga. Aún así ella vuelve a supera a sus contrincantes comenzando a llama la atención de las boxeadoras internacionales, y comienza ser conocida internacionalmente con el nombre de Mo Cuishle. Su creciente popularidad, sumado a su racha de victorias, le lleva a enfrentarse contra la boxeadora conocida como “La Osa Azul”. El combate comienza con Maggie perdiendo, pero esta remonta hasta que en su ultimo tiempo muerto, esta recibe golpe de su rival que la noquea, haciendola caer y golpeandose el cuello en la silla en la que se iba a sentar.

Ese golpe le obliga a quedarse en una cama de hospital, ya que se ha quedado paralítica. Los días pasan y cada vez se hacen más pesados. Al final de la película Frankie le dice que Mo Cuishe significa "mi querida mi sangre" y cumple el ultimo deseo de Maggie y le quita la vida. Este desaparece y nos damos cuenta en el ultimo minuto de la película que la persona que cuenta la historia es su amigo y antigua boxeador Eddie que le escribe una carta a la hija de Frankie en la que le cuenta el tipo de persona que es su padre.

No hay comentarios:

Publicar un comentario